Del Formulario de Inscripciones Extraordinarias para Interinatos y Suplencias – Año 2018

a) Inscripción Documentos imprescindibles para Los que se inscriben por primera vez:
Esta Declaración Jurada;
Partida de nacimiento;
Títulos y/o Certificados de estudios registrados en la Dirección General de Registro de Títulos y Certificaciones
cito en San Martín 1212 – Corrientes – Capital;
Fotocopia de DNI PRIMERA Y SEGUNDA HOJA, con domicilio actualizado;
Carpeta tipo Cual Es.
b) Los que tienen Legajo en Junta:
Esta Declaración Jurada;
Situación de Revista Actual;
En caso de prestar servicio en algún establecimiento escolar, anexar Concepto año 2016 (uno o varios según corresponda).
ABSTENERSE DE ENVIAR DOCUMENTACIÓN REPETIDA (Cursos, Jornadas, Actuaciones docente, etc.).
Se tomara la fecha de entrega del Certificado.-IMPORTANTE: No será valorada la documentación repetida.
FICHA DE INSCRIPCIÓN:
(1) El número de Legajo en esta Junta es el que figura en el Padrón. El aspirante que se inscribe por primera vez debe dejar en blanco este espacio.
(2) Escribir claramente Apellido y Nombres completos (como figura en el DNI).
Las postulantes casadas deben consignar sólo el apellido de soltera.
(3) Podrán inscribirse en dos Establecimientos (Ley 3723º, Art. 115º), presentando ficha y documentación adjunta por SOLO EL 1ER ESTABLECIMIENTO DONDE SE INSCRIBE y en el SEGUNDO ESTABLECIMIENTO SOLO LA CONSTANCIA DE INSCRIPCIÓN 2018. Todas las fotocopias deben estar debidamente autenticadas por Escribano (con hoja notarial), Juez de Paz, o Miembro de Junta de Clasificación Nivel Secundario y/o Junta de Clasificación de Escuelas Técnicas Agrotécnicas y Formación Profesional.
(4)Las constancias de título en trámite presentadas a este Organismo, tendrán validez hasta la siguiente Inscripción Ordinaria.
(5)Declaración de conceptos:
a.DECLARAR Y ADJUNTAR a la Declaración Jurada los conceptos autenticados SOLO del año 2017 de todos los establecimientos en que trabaja o trabajo durante el ese año.-.
b.Si en un establecimiento fueron conceptuados en horas cátedras y también en cargos, deben presentar ambos.
c.Se tendrán en cuenta solamente las certificaciones de conceptos (no constancias)
d.Si el establecimiento no hubiese emitido concepto el año consignado, deberán adjuntar constancia de ello. Si por causas imputables al aspirante, la Junta no posee la documentación correspondiente a este ítem, se anulará la valoración del mismo. Ítem 4 Decreto 797/12.
(6)Deberán acompañar constancias de situación de revista actualizada, donde conste: función, carácter (titular, interino, suplente) y Nivel de Enseñanza; firmadas por Rector y Secretario, con fechas de alta y baja, indicando para cada cargo u horas cátedras, “desde…..hasta……..” ó “desde…….y continúa”. En caso de no contar el Establecimiento con el cargo de secretario deben consignar en dicho espacio: “no existe el cargo”. Los docentes deberán avalar con su firma los servicios consignados en la certificación emitida.
(7)LA DECLARACIÓN JURADA QUE NO ESTÉ COMPLETA EN SU TOTALIDAD SERÁ DESESTIMADA.
(8)Podrán inscribirse con título docente hasta en 5 (cinco) asignaturas y/o cargos, y con título habilitante o supletorio hasta en 4 (cuatro).
En el caso en que se excedan en el número de posibilidades se tendrá en cuenta estrictamente el orden en que consignen sus preferencias.
Para Maestro/a de Grado o Maestro/a de Asignaturas Especiales del Departamento de Aplicación, deberán certificar una antigüedad de 5(cinco) años en la docencia primaria común y concepto no inferior a “Muy Bueno” (Ley 3723º, Art. 102º).
(8a)Consignar exactamente y sin errores ortográficos el nombre de los espacios curriculares según el/los planes de estudios vigentes a la fecha de inscripción (Espacio Curricular que no coincida con el Plan de Estudio que informa el Establecimiento no será valorado)
SUGERENCIA:
Consultar la competencia de título para el espacio curricular donde pretende inscribirse para estar seguro que será valorado.-
Presentar al establecimiento donde se inscribe listado detallado de documentación presentada para control personal.-
Descargar el Decreto 797/12 de la página de Junta http://juntasec.net a modo de hacer lectura de la misma para mayor control de la valoración, tener en cuenta que el Ítem Subtotal se obtiene de la sumatoria de los Ítem 2,6,7,8 más el subtotal anterior.-
* ADVERTENCIA:
Educación Artística: se debe especificar el lenguaje: Plástica y/o Música y/o Teatro y/o Expresión Corporal.
Lenguajes Artísticos: se debe especificar el lenguaje: Artes Visuales y/o Danza y/o Música y/o Audiovisual.
Lengua Extranjera: Inglés y/o Francés y/o Portugués y/o Italiano y/u otros.
Para los Bachilleres en Artes/ Artes Visuales: Especificar Lenguaje Artístico Complementario (Teatro, Danza, Música, Audiovisual).
Para la asignatura Taller: Lenguajes Artísticos especificar: (Artes Visuales/ Danza/ Música/ Teatro/ Audiovisual).
Se deberá especificar para el espacio curricular: nombre completo de la asignatura y/o Cargo (según Plan de Estudio vigente):
Para Escuelas Técnicas, aclarar para los Talleres: ejemplo: MEP: (nombre de sección).
(8b)Especificar el Cargo Directivo para el que se inscriben: Rector (especificar la categoría del establecimiento) o Vice-Rector.
Solo podrán inscribirse en los establecimientos en que sean titulares cumpliendo los requisitos del Artículo Nº 110 de la Ley Nº 3723.
Cargo Directivo respectar el casillero designado a tal fin, especificando categoría de la institución en la que se inscribe (Art.117 del Estatuto Docente),
Solo podan inscribirse para el mismo aquellos docentes titulares, que cumplan con la antigüedad requerida y solo en el Cargo inmediato superior.-
(8c)Cargo de Supervisor para la Educación Secundaria realizar la inscripción en ficha separada y a través de la Dirección de Nivel Secundario.
Supervisor Técnico de Educación Física realizar la inscripción en ficha separada y a través de la Dirección de Educación Física.
(9)LA CONSTANCIA DE INSCRIPCIÓN CONFECCIONADA POR ESTA JUNTA Y DE USO OFICIAL, CONSTA DE DOS CUERPOS UNO QUE SE ENTREGA EN EL SEGUNDO ESTABLECIMIENTO DONDE SE INSCRIBE Y EL SEGUNDO QUE QUEDA COMO CONTANCIA DE INSCRIPCIÓN PARA EL DOCENTE TAL COMO LO INDICA LA MISMA.-
(10) La firma de la hoja 1 y 2 implica haber leído la hoja 4 instructivo de inscripción. -